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Enfoque y alcance La revista Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de
la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación
gratuita (no cobra costos ni por el envío ni por el procesamiento de los
artículos), arbitrada, de libre acceso y de edición continua con un número
anual que aborda temáticas y problemas de la educación superior. Pensada en formato digital, se propone: - Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la
educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y
experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y
multidimensional sobre el tema. - Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de
conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la
producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas
institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este
nivel educativo. Indexación Está indexada en las bases de LATINDEX (Sistema Regional de
información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España
y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional
Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ
(Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar), DOAJ
(Directory of Open Access Journals), REDIB (Red
Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO
(RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos
científicos hispanos en Internet), ROAD (Directory of Open
Access scholarly Resources) y SciELO (Scientific Electronic
Library On Line) Política de acceso abierto y licenciamiento La revista es una publicación gratuita, arbitrada, de
libre acceso y de edición continua con un número anual que aborda temáticas y
problemas de la educación superior. InterCambios contribuye a la democratización del conocimiento. Esta
función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de
atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo
esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos,
pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona
descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Directrices para los autores Los aportes a la revista, originales inéditos, deberán abordar temáticas de
interés para la educación superior. Serán redactados en estilo académico
adecuado para la divulgación en ámbitos docentes heterogéneos. Se publicará en los idiomas español, portugués e inglés. El título deberá dar cuenta del tema tratado sin exceder los 60 caracteres
con espacios. Se deberá acompañar el artículo con un resumen de 250 palabras, entre tres y
cinco palabras claves. Título, resumen y palabras claves deberán presentarse en
los idiomas español, portugués e inglés. El artículo deberá enviarse anonimizado. La extensión máxima será de 30.000
caracteres con espacios. Podrán presentarse artículos más breves, pero de
extensión no inferior a 8000 caracteres con espacios, así como excepcionalmente
artículos que sobrepasen la extensión máxima requerida. El texto estará en
Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5, y se utilizarán comillas para delimitar las
citas. El texto deberá entregarse en formato ODT o DOC, con las imágenes
correspondientes integradas. Los gráficos, esquemas y tablas deberán
presentarse, además, por separado, en formato JPG, PNG, GIF o JPEG a 300 dpi. La bibliografía citada se presentará al final del artículo bajo el título
«Referencias bibliográficas». Las notas a pie de página se restringirán al
mínimo necesario y serán numeradas con cifras arábigas consecutivas. La
presentación general se ajustará a las normas APA (www.apastyle.org). Como citar APA. En otro archivo deberá enviarse el nombre de los autores y un currículum
vítae de una extensión no superior a 320 caracteres con espacios. Desde el año 2019 todos los autores deben contar con ORCID. Si aún no se ha
registrado puede hacerlo aquí: https://orcid.org/ El Registro ORCID está disponible de forma gratuita para las personas,
quienes pueden obtener un identificador ORCID, gestionar su registro de
actividades y buscar a otros en el Registro. ORCID es un proyecto abierto, sin
ánimo de lucro, comunitario, que ofrece un sistema para crear y mantener un
registro único de investigadores y un método claro para vincular las
actividades de investigación y los productos de estos identificadores. Se deberá indicar la participación de los autores, expresando si han aportado
por igual en la elaboración del artículo, o discriminar la distribución según
las siguientes tareas 1. Concepción y diseño del estudio 2. Adquisición de
datos 3. Análisis de datos 4. Discusión de los resultados 5. Redacción del
manuscrito 6. Aprobación de la versión final del manuscrito. Ejemplo:
contribución de autoría: A. Rodríguez: 1,2,3,4,5,6, B Santos: 1,3,4,6 Los artículos originales deben ser enviados con una sección llamada
"Disponibilidad de datos", informando si el conjunto de datos está
disponible y, si es así, dónde acceder a ellos. Datos de autoría Al registrarse en el sistema para realizar un envío, deberán llenar los
campos de nombres y apellidos (máximo dos) de hasta cuatro autores y filiación
institucional que indique el nombre del departamento, centro, facultad o
institución y el correo electrónico. Para el caso de coautoría irá en primer
lugar el nombre de uno de los autores como responsable. Se recomienda que en el campo observaciones se mencione la ayuda recibida y
su origen en caso de que la publicación sea el resultado de un proyecto
financiado. Se advierte que los editores se reservan el derecho a publicar o a realizar
modificaciones que no comprometan el sentido del texto enviado a los efectos de
adecuarlo al estilo adoptado por la publicación. En última instancia, será el
autor quien decidirá si acepta o no la publicación con las modificaciones. Ambos archivos (manuscrito anónimo y datos de autoría) serán enviados a
través del presente sistema de publicaciones, en la sección “Envíos”. Proceso de evaluación Se utiliza un proceso de revisión por pares de tipo "doble ciego".
El texto enviado será sometido a instancias de evaluación. Los evaluadores
serán designados según idoneidad e incumbencia respecto al tema de referencia;
su identidad será reservada, como también la del autor. InterCambios cuenta con los siguientes canales en medios sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Puede buscarnos a traves del identificador @revintercambios. |
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