SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue36The immutability of Uruguay’s agriculture: a case study about rural wage laborSocio-sanitary conditions in rural villages: contaminated water author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Ciencias Sociales

Print version ISSN 0797-5538On-line version ISSN 1688-4981

Abstract

HERNANDEZ, Valeria. Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos: Del producto al consumidor. Rev. Cienc. Soc. [online]. 2015, vol.28, n.36, pp.99-120. ISSN 0797-5538.

En este artículo se analiza el cambio ocurrido en el mercado argentino de agroinsumos a partir de la introducción de un nuevo sistema de comercialización de las innovaciones tecnológicas recientes (biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación) por parte de empresas transnacionales dominantes. En base a una investigación antropológica multisituada, se aborda el caso de la empresa SemGen y se restituye el proceso de reorganización de su canal de distribución. Se señalan los efectos que este proceso tuvo, tanto en el modo de circulación de sus productos como en el de relacionamiento entre los actores del sistema. En la conclusión se discute la capacidad de control que adquirieron las empresas transnacionales sobre el mercado, y el rol del Estado como su garante y regulador.

Keywords : Empresa transnacional; paquete tecnológico; agronegocios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License