SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Challenges of Secondary Education: inclusion and educational qualityInternational organizations and education field: political and pedagogical ideas between 1976 and 1989 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

TENTI FANFANI, Emilio. Dimensiones y conddiciones de la participación: algunas notas para la reflexión. Pág. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.119-136. ISSN 1688-7468.

En las líneas que siguen me propongo realizar algunas consideraciones acerca de los diversos sentidos del concepto de participación. Para ello recurriré a algunos paradigmas teóricos relacionados con diversos modelos de políticas educativas. En especial, recurriré a la clásica distinción propuesta por Albert O. Hirschman respecto de las formas típicas de restablecer los equilibrios perdidos, en especial durante los momentos de crisis de una determinada relación entre prestadores de servicios públicos y los beneficiarios de los mismos. Por último, y ya en el terreno de la gestión de las instituciones educativas propondré tres dimensiones típicas del concepto de participación.

Keywords : participación; familia; poder; ciudadanía; gestión escolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License