SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Participation dimensions and conditions: some notes for reflectionProfessional improvement of rural school teachers: inspiring ideas of Julio Castro and Fundamental Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

CAUSA, Matías. Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989. Pág. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.139-159. ISSN 1688-7468.

Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas, el artículo explora los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales como segmento constitutivo del campo intelectual de la educación y como una contribución a la historia reciente en este campo. En términos empíricos se estudian, desde una perspectiva comparada, dos producciones fundamentales para América Latina y el Caribe llevados a cabo por un conjunto de organismos internacionales: el Proyecto Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe (UNESCO-CEPAL-PNUD) entre 1976 y 1981 y el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO) entre 1981 y 1989.

Keywords : campo intelectual; políticas pedagógicas; organismos internacionales; perspectiva comparada; producción discursiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License