SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Why, and what for, schools accept to be sites of practices for pedagogy career?: Perspectives from school administratorsCHALLENGES FOR TEACHER BEGINNERS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

RODRIGUEZ ZIDAN, Eduardo  and  GRILLI SILVA, Javier. La pareja pedagógica: Una estrategia para transitar y aprender el oficio de ser profesor. Pág. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.61-81. ISSN 1688-7468.

Este informe analiza la modalidad “pareja pedagógica” como un nuevo dispositivo en la formación de profesores de Educación Media. El estudio se realizó en el Centro Regional de Profesores (CeRP) del Litoral a partir del relevo de opiniones de estudiantes, profesores y directores desde un enfoque multimétodo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta autoadministrada y las entrevistas episódicas. Se aplicó un cuestionario a setenta y cinco estudiantes y se realizaron once entrevistas a informantes calificados. El estudio señala las valoraciones, tensiones y desafíos que genera esta nueva modalidad de práctica docente y sugiere algunas líneas de trabajo así como argumentos para el diseño de nuevas políticas de acompañamiento en la formación inicial y desarrollo posterior de la carrera docente

Keywords : pareja pedagógica; formación inicial de profesores; multimétodo; práctica reflexiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License