Services on Demand
Journal
Article
Related links
Share
InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior
Print version ISSN 2301-0118On-line version ISSN 2301-0126
Abstract
GOMEZ-HERMOZA, Cecilia del Pilar; VILCA-CACERES, Vilma Amalia; COLAN-HERNANDEZ, Bryam Alejandro and ROMERO-CARAZAS, Rafael. Estrategias de orgainformación participativa para desarrollar el proceso de la expresión oral en estudiantes. InterCambios [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.1-10. Epub June 01, 2024. ISSN 2301-0118. https://doi.org/10.29156/inter.11.1.1.
El siguiente artículo tiene como objetivo el análisis teórico de la organización de la información para desarrollar el proceso de la expresión oral en estudiantes del curso de francés para la traducción en una universidad. Se examinaron veinticinco publicaciones (n = 25) mediante una técnica basada en el análisis de contenido recuperadas de varias bases de datos (Scopus, Scielo, Web of Science, Google Scholar), de acuerdo con los criterios de inclusión establecidos. El análisis bibliográfico permitió discernir las perspectivas sobre la transformación de los datos en información, combinado con el razonamiento abstracto para generar conocimientos. Se concluye que estas estrategias aportan al perfeccionamiento de la expresión oral en cuanto a pronunciación, gramática, léxico, y se observa una mejora de los estudiantes del curso de francés.
Keywords : organización de información; expresión oral; estudiantes; curso de francés.