Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior
versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126
Resumen
ESCUDER, Santiago. Perfiles y preferencias de la virtualidad en el programa de Educación Permanente. InterCambios [online]. 2023, vol.10, n.1, pp.126-136. Epub 01-Jun-2023. ISSN 2301-0118. https://doi.org/10.29156/inter.10.1.12.
El programa de Educación Permanente (EP) de la Universidad de la República (Udelar) tiene como objetivo actualizar la formación de egresados universitarios en respuesta principalmente a demandas cada vez más exigentes del mercado de empleo. Precisamente, este trabajo propone caracterizar a los cursantes del programa EP, quienes acuden a seguir formándose, tanto su perfil sociodemográfico como su opción por la enseñanza virtual como forma de actualización profesional. Para dar cuenta de este fenómeno, utilizaremos la Encuesta a Egresados del año 2021 como nuestra fuente de datos primaria para ilustrar estas diferencias. Conocer cómo impactan las diferentes desigualdades sociales permitirá al programa EP destinar mayores recursos allí donde la formación continua es más débil.
Palabras clave : educación permanente; brecha digital; formación profesional.