Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior
versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126
Resumen
ECHEVERRIBORDA, María; ESPASANDIN, Cecilia y MALLADA, Natalia. Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios. InterCambios [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.60-70. Epub 01-Jun-2021. ISSN 2301-0118. https://doi.org/10.29156/inter.8.1.7.
En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universitarios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a medida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites.
Palabras clave : lectura y escritura académica; retroalimentación docente y de pares.