SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Investigación en comportamiento informativo en Japón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Informatio

versión On-line ISSN 2301-1378

Resumen

HUVILA, Isto. Revisitando los metajuegos y el metajuego: consideraciones teóricas y metodológicas. Infor [online]. 2023, vol.28, n.1, pp.336-370.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 2301-1378.  https://doi.org/10.35643/info.28.1.12.

En el contexto del comportamiento de la información, los metajuegos y los metajuegos se han utilizado para referirse a actividades de segundo orden relacionadas con el trabajo de información que van más allá del "juego" esperado de empresas informativas. Este documento continúa la discusión anterior sobre metajuegos informativos y metajuegos al revisar los dos conceptos. Indaga más sobre cómo teorizar los metajuegos informativos y los metajuegos en términos y en relación con lo que hacen al trabajo de información, y discute brevemente cuestiones relacionadas con cómo estudiar empíricamente los metajuegos informacionales y los metajuegos. Se propone que el metajuego puede concebirse como una forma de trabajo de resistencia, reparación y ampliación de la información. Como actividad a menudo invisible, el estudio empírico del metajuego se complica por las dificultades para identificarlos, hacerlos visibles y delimitar cuándo una actividad califica como metajuego. Algunos de los beneficios potenciales de usar metajuegos como lente para investigar las actividades de información son que puede ayudar a arrojar luz sobre los componentes y fundamentos de los juegos y sus metajuegos relacionados, y mostrar y explicar la complejidad y la multinormatividad del trabajo de información. actividades relacionadas de segundo orden.

Palabras clave : Metajuegos; trabajo de información; Comportamiento de la información.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )