Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Páginas de Educación
versión On-line ISSN 1688-7468
Resumen
SANTA CRUZ TERAN, Flor Fanny y DURAN LLARO, Kony Luby. Significado de las prácticas tutoriales en las asesorías de tesis de los estudiantes de maestría en educación. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.199-214. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1634.
El propósito de este estudio es comprender el significado que atribuyen los estudiantes de maestría en Educación a las prácticas tutoriales durante las sesiones de asesorías de tesis. El trabajo se desarrolló según un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, a partir de la observación participante y la entrevista en profundidad. Los datos se analizaron a través de un conjunto de códigos temáticos, mediante un proceso de codificaciones obtenidas de las unidades de significatividad de un análisis de contenido y de discurso. Los hallazgos permitieron comprender que la comunicación amical, confianza, motivación y buen clima emocional están presentes en las interacciones entre el asesor y el asesorado, lo que muestra la efectividad del recurso didáctico tecnológico en las asesorías.
Palabras clave : fenomenología; tesis; tutoría; posgrado.