Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Páginas de Educación
versão On-line ISSN 1688-7468
Resumo
ORMENO HOFER, Claudia; RODRIGUEZ OSIAC, Sandra e BUSTOS BARAHONA, Verónica. DIFICULTADES QUE PRESENTAN LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIVELES DE TRANSICIÓN. Pág. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.2, pp.55-71. ISSN 1688-7468.
El propósito de la presente investigación fue describir las dificultades de las educadoras en relación al desarrollo del pensamiento lógico matemático analizando las estrategias que utilizan para potenciarlo en niños/as de entre tres y seis años. La muestra incluyó a treinta educadoras pertenecientes a colegios particulares, subvencionados y municipales. En las tres realidades se observaron resultados similares coincidiendo en la existencia de un gran desconocimiento en relación a las estrategias a utilizar, la forma de organizar el espacio educativo y el tipo de habilidad a estimular. Las educadoras mostraron una alta valoración hacia el desarrollo del pensamiento lógico matemático considerando fundamental su aporte. Sin embargo, declararon falta de formación académica en el área y resistencia a “enseñar lo que no les gusta”
Palavras-chave : pensamiento lógico matemático; estrategias; espacio educativo; mediación.