SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2As funções irracionais junguianas no contexto pedagógico: reflexões sobre o papel dos padrões cognitivos em contextos pedagógicos a partir da experiência na elaboração de slogans de trabalhoProcessos de ensino e aprendizagem guiados por pares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versão impressa ISSN 2301-0118versão On-line ISSN 2301-0126

Resumo

DE GATICA, Alejandra; ROMERO, María Mercedes; BORT, Laura  e  DE GATICA, Nahir. Representaciones contrapuestas: la escuela secundaria piensa a la universidad. InterCambios [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.18-27.  Epub 01-Dez-2019. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.6.2.3.

La articulación entre los niveles de educación secundaria y educación superior, en la Argentina, se presenta como una instancia crítica que precisa ser abordada desde distintas aristas. El presente artículo expone los resultados de una investigación acerca de esta transición, centrando su indagación en las representaciones que tanto docentes como estudiantes tienen acerca de la escuela secundaria y la universidad. El objetivo es analizar las distintas representaciones de estos actores y la influencia que estas tienen en la continuación de la formación de los estudiantes en el nivel superior. La investigación fue realizada en la Universidad Nacional de General San Martín, Argentina.

Palavras-chave : nivel medio; articulación; nivel superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )