SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Representações opostas: o ensino médio pensa a UniversidadeIncidentes críticos em práticas educacionais com tecnologias digitais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versão impressa ISSN 2301-0118versão On-line ISSN 2301-0126

Resumo

GONZALEZ STIVALA., Ernesto  e  SEBASTIAN FOSSER., Nicolás. Procesos de enseñanza y aprendizaje guiados por pares. InterCambios [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.28-41.  Epub 01-Dez-2019. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.6.2.4.

El siguiente artículo es el resultado de una experiencia llevada adelante en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), relacionada con el aprendizaje mediado por pares y pares cercanos. Se analiza en este contexto el proceso de aprendizaje y enseñanza. De igual forma se pondera la percepción de los estudiantes y docentes. Se verifican ciertas tendencias a la adopción de las nuevas herramientas y también ciertos anacronismos producto de procesos de aprendizaje que han comenzado muy temprano en la vida escolar de los estudiantes.

Palavras-chave : educación universitaria; aprendizaje mediado por pares; pedagogía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )