SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Atraso tardio dos estudantes na carreira de obstetra-parteira/o índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versão impressa ISSN 2301-0118versão On-line ISSN 2301-0126

Resumo

GOMEZ-HERMOZA, Cecilia del Pilar; VILCA-CACERES, Vilma Amalia; COLAN-HERNANDEZ, Bryam Alejandro  e  ROMERO-CARAZAS, Rafael. Estrategias de orgainformación participativa para desarrollar el proceso de la expresión oral en estudiantes. InterCambios [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.1-10.  Epub 01-Jun-2024. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.11.1.1.

El siguiente artículo tiene como objetivo el análisis teórico de la organización de la información para desarrollar el proceso de la expresión oral en estudiantes del curso de francés para la traducción en una universidad. Se examinaron veinticinco publicaciones (n = 25) mediante una técnica basada en el análisis de contenido recuperadas de varias bases de datos (Scopus, Scielo, Web of Science, Google Scholar), de acuerdo con los criterios de inclusión establecidos. El análisis bibliográfico permitió discernir las perspectivas sobre la transformación de los datos en información, combinado con el razonamiento abstracto para generar conocimientos. Se concluye que estas estrategias aportan al perfeccionamiento de la expresión oral en cuanto a pronunciación, gramática, léxico, y se observa una mejora de los estudiantes del curso de francés.

Palavras-chave : organización de información; expresión oral; estudiantes; curso de francés.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )