SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Biblioterapia. Recomendações de livros terapêuticos em autoterapia estendidaExplorações literárias... na floresta da vida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Informatio

versão On-line ISSN 2301-1378

Resumo

ROA, Paola Isabel  e  CASTRILLON, Silvia. Al encuentro de la palabra: consideraciones para las prácticas de promoción de lectura en la escuela como escenario para la memoria y la ética. Infor [online]. 2021, vol.26, n.2, pp.87-110.  Epub 01-Dez-2021. ISSN 2301-1378.  https://doi.org/10.35643/info.26.2.5.

Este artículo propone una reflexión sobre las prácticas de promoción de lectura y escritura como mediaciones pedagógicas y culturales importantes dentro de los procesos de recuperación emocional y elaboración de experiencias en niños, niñas y jóvenes víctimas de situaciones de violencia, como el desplazamiento, el abandono, el reclutamiento forzado, la extrema pobreza, el maltrato intrafamiliar, entre otras. Con el sentido ético y la memoria a modo de focos conceptuales, nos aproximamos a las experiencias de lectura de niños, niñas y jóvenes con el fin de dar cuenta de las posibilidades que abre la palabra para el encuentro y el reconocimiento de sí mismos, de los otros y del mundo.

Palavras-chave : PROMOCIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA; ÉTICA; MEMORIA; MEDIACIONES PEDAGÓGICAS Y CULTURALES.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )