Este segundo número del volumen 12 significa una instancia de cambio importante; la revista se despide de la edición en papel para concentrar los esfuerzos en la edición electrónica. Una instancia importante porque, aunque hemos constatado que las plataformas electrónicas son una oportunidad para llegar a más lectores de todo el mundo, el olor a publicación recién editada sigue siendo un perfume que envuelve -casi emocionalmente- a los equipos editoriales.
La Revista Ciencias Psicológicas es hoy una publicación indizada y arbitrada, que está presente en múltiples bases y a través de Scielo en la Web of Science en el idioma original del artículo -español, inglés o portugués- y en inglés a texto completo, en el formato electrónico.
En este número nuevamente se hace manifiesto el carácter misceláneo de la Revista y las múltiples áreas que la Psicología abarca, un desafío para los jóvenes profesionales y también para académicos, profesionales e investigadores de cualquier edad. Una Psicología viva, pujante, con altos niveles de demanda desde la sociedad y también desde la Universidad. Todo esto queda además avalado por el altísimo número de artículos de toda América Latina y países de habla hispana y portuguesa -y aun de otras lenguas- que nos llegan con aspiración de ser publicados.
Por ser éste el último número del año y también la despedida a la edición papel tradicional, queremos especialmente desear un año 2019 de paz y familia, que nos encuentre contenidos por el abrazo de la esperanza.
Directora del Consejo Editorial