Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Páginas de Educación
versión On-line ISSN 1688-7468
Resumen
CALVO, Gloria. LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Pág. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.19-35. ISSN 1688-7468.
El presente artículo propone algunas ideas para la formación de docentes para la inclusión educativa. A tal efecto, desarrolla tres apartados. El primero muestra el cambio conceptual que va desde la equidad y la igualdad hasta la inclusión como una manera de atender la vulnerabilidad característica de muchos niños y jóvenes de América Latina. El segundo destaca la importancia de los docentes para el logro de la inclusión educativa. El tercero propone algunas ideas para la formación de docentes a partir de las lecciones aprendidas en un programa de reingreso escolar denominado la “Escuela Busca al Niño” (EBN) en Medellín, Colombia
Palabras clave : Inclusión educativa; formación de docentes; experiencias de reingreso escolar; Colombia.