versión impresa ISSN 1510-5091
versión On-line ISSN 1688-8626 |
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SOBRE LA
REVISTA
1. Enfoque y alcances
InMediaciones de la Comunicación (Inmediac. Comun.) es una revista académica arbitrada, de
acceso abierto y sin fines de lucro que publica desde 1998 la Universidad ORT
Uruguay.
El propósito está centrado en la publicación
de artículos originales y la difusión de entrevistas, ensayos y resultados de
investigaciones que tienen lugar en el campo de la comunicación y disciplinas
afines, con especial atención en los procesos de mediatización social, el
impacto de las transformaciones tecnológicas y el estudio de los fenómenos
mediáticos contemporáneos. El contenido está dirigido a investigadores,
docentes, estudiantes universitarios de grado y de posgrado y personas con
interés en las distintas áreas de la comunicación. Los manuscritos publicados
son revisados en primera instancia por la dirección de la revista, los Editores
Asociados, el Comité Académico -conformado por expertos de distintos países- y el
Editor/a Invitado/a de cada número; y posteriormente son evaluados a través del
sistema doble ciego con la intervención de árbitros externos.
A partir del segundo semestre del año 2024 la revista InMediaciones
de la Comunicación adopta el sistema de publicación continua con
convocatorias semestrales temáticas. Esta modalidad permite agilizar el proceso
editorial de las investigaciones postuladas: es decir, todos los artículos
aceptados en el proceso de evaluación por pares son incorporados de manera
inmediata al sitio web, con la idea de que sean visibles y citables
rápidamente. La revista recibe contribuciones escritas en español, inglés y
portugués y el/la autor/a no pagan ningún costo por el procesamiento ni la
publicación de los manuscritos. InMediaciones de la Comunicación se
publica en formato papel y en formato digital y lleva adelante una política
editorial que se ajusta a los estándares internacionales de las revistas
académicas.
Desde sus inicios, InMediaciones
de la Comunicación asumió
el compromiso de fomentar la publicación abierta de manuscritos derivados de
investigaciones de calidad e impulsó el abordaje de los procesos de
mediatización social y las problemáticas que atraviesan el campo de la
comunicación. A lo largo de los años ha contado con contribuciones de investigadores
y referentes académicos de reconocida trayectoria, quienes aportaron su mirada
acerca de los debates suscitados por la permanente renovación de los fenómenos
comunicacionales contemporáneos.
2.
Identificación / Entidad editora
InMediaciones de la
Comunicación es propiedad de la Universidad ORT Uruguay.
Domicilio
legal: Avenida Uruguay 1185, Montevideo, Uruguay.
Correo
electrónico de contacto: inmediaciones@ort.edu.uy
ISSN
versión impresa 1510-5091 // ISSN 1688-8626 (en línea)
Director: Lautaro
Cossia // Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay / Correo
electrónico de contacto: cossia@ort.edu.uy
3.
Patrocinio
InMediaciones de la Comunicación pertenece
institucionalmente a la Universidad ORT
Uruguay y es editada por la Facultad de Comunicación y Diseño.
Es una publicación sin fines de lucro. El sostenimiento económico de la revista
es asumido enteramente por la Universidad ORT Uruguay.
4.
Políticas de uso publicitario, redes sociales y marketing
La revista cuenta con las siguientes redes sociales: X (antes Twitter), Instagram, Facebook y LinkedIn.
Dichas redes sociales, al igual que la comunicación realizada a través del
correo electrónico de la revista, son utilizadas únicamente como medio para la
divulgación de nuevas convocatorias, la comunicación de los artículos publicados
y dar aviso de la información y los temas desarrollados en los diferentes
números. En tal sentido, se procura que las acciones de marketing y la información proporcionada sea veraz y no engañosa tanto
para los autores como para los lectores. Las publicaciones en redes sociales que
se realizan en nombre de la revista son abiertas y pueden ser comentadas por
sus seguidores.
5.
Indexación
y visibilidad
InMediaciones de la Comunicación forma
parte de la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA) y está
incorporada a SciELO-Uruguay (Scientific Electronic Library On Line). Es
citado en Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para
Revistas Científicas de América Latina), DOAJ (Directory of Open Access
Journals), PKP-INDEX (Public Knowledge Project), ERIH Plus
(European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) y Clase
(Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades). Además, se
encuentra incluida en diferentes repositorios o agregadores de contenido internacionales
que permiten visibilizar los materiales publicados. Entre ellos: Dialnet,
REDIB, LatinREV, MIAR, Google Scholar, ROAD,
BIBLAT, EBSCO Essentials y WorldCat, REDALyC.
Todos los artículos y volúmenes
tienen DOI (Digital Object Identifier) individual por Crossref.
…
POLÍTICA EDITORIAL
1. Política de acceso abierto, derechos de
autor y originalidad
InMediaciones de la Comunicación brinda acceso libre e inmediato a su contenido bajo el
principio de que hacer disponible gratuitamente los artículos y las
investigaciones fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. En tal
sentido, la Universidad ORT Uruguay es firmante de la Declaración de San
Francisco sobre la Evaluación de la Investigación (DORA), la cual sugiere
que los artículos estén “disponibles bajo la dedicación de dominio público de
Creative Commons”. InMediaciones de la Comunicación provee su contenido
bajo la Licencia Creative Commons - Attribution 4.0 International (CC BY
4.0).
Asimismo, se reconoce el valor de la declaración Budapest Open Access
Initiative (BOAI) que establece que el acceso abierto supone la
disponibilidad gratuita en la Internet pública de los artículos y reseñas
publicados luego de someterse al protocolo de arbitraje doble ciego. Dicha
perspectiva “permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir,
imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de esos artículos,
rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o
utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras
financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso
mismo a la Internet. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel del copyright
(los derechos patrimoniales) en este ámbito, debería ser la de dar a los
autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser
adecuadamente reconocidos y citados”.
La Universidad
ORT Uruguay se reserva los derechos de edición de la revista. De esta manera, una vez aceptado el
manuscrito para su publicación, InMediaciones de la Comunicación
podrá disponer de dicho material y publicarlo tanto en formato impreso como por
medios electrónicos y otros dispositivos
conocido o por conocer. Para ello, es un requisito indispensable que los
autores autoricen de forma escrita su reproducción, distribución, exhibición y
comunicación (Documento de derechos de los autores y originalidad).
Dicho uso de los manuscritos tiene como fin divulgar y compartir el trabajo de
investigación con la comunidad científico-académica nacional e internacional, no
persigue fines de lucro y los autores conservarán los derechos morales y
patrimoniales del artículo.
Los manuscritos
postulados deben ser redactados por quienes declaran su autoría y garantizar
que no serán sometidos a consideración de otras publicaciones mientras se
encuentre en proceso de evaluación. La revista considera que un manuscrito es
original cuando no ha sido
publicado en una revista académica o como capítulo de un libro digital o impreso, ni se
encuentra en proceso de evaluación en otra publicación.
Los manuscritos
postulados pueden tener su origen en tesis de grado o posgrado. En caso de que el manuscrito postulado
recoja adelantos de investigaciones previamente presentadas en Jornadas,
Coloquios y/o Congresos o tenga su origen en una tesis de grado o posgrado, los
autores deben incluir una nota explicativa en la que se indique el primer lugar
en que fueron presentados. No
podrán, en ningún caso, conservar el mismo título de su primera versión.
Los
autores se hacen responsables de las postulaciones, del contenido y de las
opiniones expresadas en los manuscritos enviados a InMediaciones de la
Comunicación. Deben garantizar que son titulares o cotitulares del
manuscrito postulado y, por lo tanto, son también propietarios de sus derechos
de propiedad intelectual y no infringen los derechos de autor de terceros.
Asimismo, los autores declaran tener derechos y/o consentimiento para el uso de
imágenes fijas o en movimiento y cualquier otro tipo de material e información
complementaria del manuscrito postulado. Se supondrá
que cualquier material recibido sin estos permisos proviene de los autores.
El uso de la licencia CC-BY 4.0 garantiza la
publicación, distribución, uso y reutilización de los manuscritos. En tal
sentido, el uso, copia o difusión pública de los materiales publicados deben
ser citados utilizando las referencias indicadas en la sección CÓMO CITAR que
acompaña a cada manuscrito en sus diferentes versiones: PDF, HTML y XML.
2. Proceso de evaluación por pares
InMediaciones de la
Comunicación recibe manuscritos a través de la
plataforma Open Journal System (OJS). Con el objetivo de mantener
el anonimato y garantizar la transparencia del proceso de evaluación por pares,
el manuscrito postulado debe estar anonimizado y no contener
información que pueda revelar la identidad de los autores. Mientras que el
nombre de los autores y la pertenencia institucional deberá enviarse en un
documento de autoría diferente.
La revista utiliza para la evaluación de los manuscritos el protocolo de
arbitraje doble ciego, entendido como la obtención de
asesoramiento de expertos y expertas en la temática abordada en el número
específico de la revista que permite la revisión individual de los materiales
postulados.
Conforme a los criterios planteados por la revista, los manuscritos postulados
atraviesan un proceso de evaluación que involucra diferentes instancias de
revisión y evaluación.
-
Los manuscritos postulados son revisados por la dirección de la revista, los
Editores Asociados, el Comité Académico y el Editor/a Invitado/a que se
convoque en función de la temática abordada en cada número. En esta primera
instancia se somete a los manuscritos
a un primer control de plagio usando el servicio de prevención Turnitin (Control
y detección de plagio). Pasan a la siguiente etapa de evaluación aquellos manuscritos
que se ajustan al área disciplinar, cumplen con los estándares y los objetivos
de la revista y muestran pertinencia con los ejes temáticos de la convocatoria.
-
Una vez que se verificó el cumplimiento de las
condiciones requeridas, el manuscrito postulado se envía a dos árbitros
externos especialistas en la temática abordada. Quienes realicen el arbitraje
externo no deben tener ningún conflicto de intereses respecto del manuscrito
sometido a evaluación, que les será entregado resguardando el anonimato de los autores
responsables. Los árbitros externos deben evaluar si el manuscrito presenta
contenido de innovación o novedad respecto a la temática abordada, la
coherencia del análisis realizado y la calidad de la presentación de acuerdo a los
lineamientos de la revista. Sobre esos criterios básicos generales deben
dictaminar: a) aceptar y publicar el
manuscrito, b) publicable con
modificaciones (en este caso, los autores deben enviar una versión reelaborada
para que los árbitros externos asignados evalúen nuevamente el manuscrito), c) rechazar la postulación. Los árbitros
externos deben fundamentar la decisión adoptada teniendo en cuenta los
parámetros o rúbricas de la Ficha de evaluación (Ética para los árbitros
externos).
-
En caso de discrepancia en los dictámenes, el manuscrito
será enviado a un tercer árbitro externo. Este último dictamen, junto con las
observaciones finales de la
dirección de la revista, los Editores Asociados, el Comité Académico y el
Editor/a Invitado/a, definirán la publicación o no de la postulación
evaluada.
-
Los fundamentos, sugerencias y dictámenes serán revisados
por los Editores Asociados y el Comité
Académico y se le informará el resultado de la evaluación realizada al
autor o a la autora de correspondencia. Dicho proceso de arbitraje puede
implicar varias instancias de intercambios y reelaboración del manuscrito a
partir de lo observado por los árbitros externos y por los Editores Asociados y el Comité
Académico. La duración promedio de estas instancias de evaluación y revisión
es de 60 días.
-
La aceptación final del manuscrito depende además del
cumplimiento de la Declaración de ética editorial y buenas prácticas
requeridas por la revista.
-
El listado de quienes participan como árbitros externos se
publica en el último número de cada año.
3.
Frecuencia de la
publicación y no APC
A partir del segundo semestre del
año 2024 la revista InMediaciones de la Comunicación adopta el sistema
de publicación continua. Los artículos publicados son reunidos en un volumen
anual y estructurados en sus dos números semestrales (enero-junio y
julio-diciembre) con convocatorias temáticas. El primer número se publica desde
enero y el segundo a partir de julio.
Entre la recepción de los manuscritos que fueron postulados y su fecha de
publicación se estima un plazo máximo de cinco meses.
La revista InMediaciones de la Comunicación no cobra tasas de procesamiento
de artículos ni de publicación (Article Processing Charge – APC).
4.
Políticas
de preservación digital y autoarchivo
InMediaciones de la Comunicación utiliza el repositorio PKP
Preservation Network (LOCKSS) en el que se
almacenan digitalmente las publicaciones editadas en Open Journal System (OJS).
Este sistema permite el acceso perpetuo al contenido original de la revista.
Los archivos son guardados en el
momento de su publicación en DSpace, el repositorio académico digital
utilizado por InMediaciones
de la Comunicación, y en
la plataforma de la
revista.
Asimismo, se recomienda a los
autores el almacenamiento personal de los materiales publicados. Se puede
archivar el post-print (o galerada final) e incluirlo en sus
respaldos y en los repositorios institucionales inmediatamente después de su
publicación on-line.
5.
Protocolo de
interoperabilidad
InMediaciones de la Comunicación incorpora el protocolo
de interoperabilidad Open Archives Initiative - Protocol for Metadata
Harvesting (OAI-PMH).
…
DECLARACIÓN DE ÉTICA EDITORIAL Y BUENAS
PRÁCTICAS
La Universidad ORT Uruguay se compromete a garantizar la ética de los
manuscritos que se publican en la revista InMediaciones de la Comunicación. Es imprescindible que todas las
partes implicadas en el proceso editorial, tanto el equipo editorial —dirección,
Editores Asociados, Comité
Académico, Personal Técnico, Editor/a Invitado/a— como los autores y los
árbitros externos, conozcan y acaten los criterios establecidos y respeten las
directrices fijadas para la publicación de artículos, reseñas, entrevistas y
otros géneros de la producción académica. InMediaciones de la Comunicación adhiere al código ético y la
declaración de buenas prácticas editoriales señaladas por el Committeen on
Publication Ethics (COPE) y a las sugerencias y recomendaciones
establecidas en la Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la
Investigación (DORA) para garantizar las buenas prácticas relativas a la
evaluación de las producciones científico-académicas. Asimismo, InMediaciones de la Comunicación se rige de acuerdo con lo establecido
en la Declaración de Singapur de
Integridad de la investigación.
1.
Ética para el Equipo Editorial
-
Se responsabilizan de publicar o no los manuscritos postulados.
Los mismos serán evaluados sin tener en cuenta la religión, la orientación
sexual o política, el origen étnico, la pertenencia institucional, la
ciudadanía o cualquier otra particularidad ajena a los parámetros académicos y
criterios editoriales fijados por InMediaciones de la Comunicación.
-
Se comprometen a publicar directrices actualizadas para los
autores en las que se establecen las responsabilidades de quienes envíen la
postulación de manuscritos y las normas de estilo que deben presentar los
materiales enviados a la revista (Directrices para autores/as). También
se comprometen a especificar el sistema de arbitraje utilizado para evaluar los
manuscritos y los parámetros de evaluación que los árbitros externos deben
tener en cuenta.
-
Se comprometen a garantizar la confidencialidad del
proceso de evaluación. El mismo engloba el anonimato de los árbitros externos y
de los autores y la privacidad del dictamen producido, de los contenidos
evaluados y de los intercambios o consultas que le sean planteados a los Editores Asociados, el Comité Académico
y el Editor/a Invitado/a.
-
Garantizan la publicación de las correcciones,
aclaraciones y/o disculpas en todos los casos que se considere necesario.
-
Se responsabilizan de que los artículos recibidos no
serán utilizados como insumo de otras investigaciones ni serán objeto de ningún
tipo de manipulación sin el consentimiento de sus autores.
-
Se comprometen a tener un estricto respeto por la
autoría. Los textos serán sometidos a control de plagio usando el servicio de
prevención Turnitin (Control y detección de plagio) y se tomarán medidas
razonables para impedir la publicación de manuscritos en los que se hayan
producido casos de mala conducta en la investigación.
-
Procurarán evitar conflictos de
intereses teniendo en cuenta las fuentes de financiamiento y la afiliación de
los autores a la hora de seleccionar a los árbitros externos.
-
Declaran su compromiso por el respeto y la integridad de
los manuscritos que ya se han publicado.
2.
Ética para los autores
-
Se hacen responsables de las postulaciones, del contenido
y de las opiniones expresadas en los manuscritos enviados a InMediaciones de la Comunicación. Deben garantizar que son titulares o
cotitulares del manuscrito postulado y, por lo tanto, son también propietarios
de sus derechos de propiedad intelectual (Documento de derechos de los autores
y originalidad).
-
Deben enviar manuscritos
originales redactados por quienes declaran su autoría y garantizar que no serán
sometidos a consideración de otras publicaciones mientras se encuentre en
proceso de evaluación. La revista considera que un manuscrito es original cuando no ha sido publicado en una revista
académica o como capítulo de un libro
digital o impreso, ni se encuentra en proceso de evaluación en otra
publicación.
-
En caso de que el manuscrito postulado recoja adelantos
de investigaciones previamente presentadas en Jornadas, Coloquios y/o Congresos
o tenga su origen en una tesis de grado o posgrado, los autores deben incluir
una nota explicativa en la que se indique el primer lugar en que fueron
presentados. InMediaciones de la Comunicación no considera como una publicación previa a los resúmenes o
adelantos expuestos en eventos académicos como los anteriormente mencionados o están disponibles como
documentos de investigación en repositorios institucionales, temáticos o
generales. Asimismo, los manuscritos postulados pueden tener su origen en tesis
de grado o posgrado. No podrán, en ningún caso, conservar el mismo título de su
primera versión.
-
Deben expresar que los contenidos, materiales o recursos
utilizados en el manuscrito no infringen los derechos de autor de terceros. En
caso de reproducir material con derechos de autor (fotografías, imágenes fijas
o en movimiento, figuras, videos, infografías o cualquier tipo de material
publicado anteriormente) deben ser citados o indicados en el cuerpo del
manuscrito y, en caso de ser necesario, obtener y enviar el permiso
correspondiente para ser publicado en InMediaciones de la Comunicación
en formato impreso y en línea. Se supondrá que cualquier material recibido sin
estas citas o permisos proviene de los autores del manuscrito postulado.
-
En el caso de manuscritos postulados por dos o más
autores deben indicar el orden de aparición y, al final del manuscrito, señalar
las contribuciones o aportes realizados por cada autor/a tal como se indica en Envíos
(Directrices para autores/as). Además, deben presentar una constancia
que exprese el consentimiento de todos los autores para su publicación.
-
Se comprometen a reconocer e indicar posibles conflictos
de intereses que podrían ser percibidos como sesgo del manuscrito. En tal
sentido, y en caso de que los autores del manuscrito reciban algún tipo de
apoyo financiero, deberán incluir una nota en la que se indique su procedencia.
-
Se comprometen a informar al Director, a los Editores
Asociados, el Comité Académico y el Editor/a Invitado/a cuando detecten un
error relevante en los manuscritos publicados, con el fin de rectificar e
introducir las correcciones que sean necesarias.
3.
Ética para los árbitros
externos
-
Se comprometen a hacer una revisión rigurosa, crítica e imparcial
del manuscrito evaluado. Deben garantizar su aceptación o su rechazo de acuerdo
a la pertinencia y relevancia temática, la innovación o novedad de los
contenidos, el planteamiento de la metodología utilizada, la coherencia del análisis
realizado y el cumplimiento de las normas de presentación exigidos por la revista.
Para tal fin, el arbitraje debe tener en cuenta los parámetros o rúbricas de
evaluación que se establecen en la Ficha de evaluación.
-
Deben tener en cuenta las mismas recomendaciones éticas y
de confidencialidad señaladas en Ética para el Equipo Editorial.
-
Se comprometen a no difundir ni utilizar, bajo ninguna
circunstancia, los contenidos de los artículos evaluados. Solamente será posible
con el permiso explícito de los autores y la dirección y/o los Editores Asociados y el Comité Académico
de la revista InMediaciones de la Comunicación.
-
Se comprometen a respetar el plazo de evaluación
establecido por los Editores
Asociados y el Comité Académico: 20 días a partir del envío del
manuscrito postulado. En caso de contingencias que impidan su cumplimiento
deben anoticiar a la dirección de la revista o a un miembro de los Editores Asociados o el Comité
Académico con la antelación suficiente para que la revista pueda tomar
una decisión y responder al cronograma de evaluaciones previsto.
-
Deberán comunicar a la dirección de la revista o a un
miembro de los Editores
Asociados o el Comité Académico la existencia de conflictos de intereses
o falta de idoneidad y experticia para evaluar el manuscrito asignado.
-
Deberán comunicar a la dirección de la revista o a un
miembro de los Editores
Asociados y el Comité Académico en caso de detectar un posible plagio o
incumpliendo ético.
-
Evitarán sugerir citas de sus propios artículos o
producción académica con el fin de ampliar citaciones propias o del equipo de
investigación al cual pertenece.
4.
Violación de la ética editorial
InMediaciones de la Comunicación hará un estricto seguimiento para garantizar el cumplimiento
de la ética y las buenas prácticas editoriales. En tal sentido, y en
concordancia con lo establecido por COPE, las acusaciones de presuntas faltas o
la detección de una posible anomalía implicará la activación de un protocolo
que, en términos generales, dispone de los siguientes pasos:
-
Se realizará una reunión entre los Editores Asociados y el Comité Académico
en la que se evaluará la pertinencia de la acusación realizada o de la
detección de una posible anomalía.
-
Los Editores
Asociados y miembros del Comité Académico elaborarán un informe en el
que se contemplarán las medidas o acciones a seguir de acuerdo a los criterios
generales y la Declaración de ética editorial y buenas prácticas de InMediaciones
de la Comunicación.
-
Se les comunicará a los autores la acusación recibida o
la detección de una posible falta o anomalía.
-
Se establecerá un plazo no mayor a 10 días, de acuerdo al
tipo de falta o anomalía sujeta a consideración, para que los autores realicen las aclaraciones o el
descargo que estimen pertinentes.
-
En caso de ser necesario, se consultará a los asesores
legales de la Universidad ORT Uruguay.
-
Los Editores
Asociados y el Comité Académico aplicarán las medidas que se determinen.
De comprobarse la anomalía o la falta denunciada: el manuscrito postulado será
rechazado. En caso de que el manuscrito ya estuviera publicado: será retirado
del número de InMediaciones de la Comunicación y se realizará la retractación correspondiente. El autor no
podrá publicar más en la revista.
5.
Revisiones y correcciones posteriores a
la publicación
1.
InMediaciones de la Comunicación garantiza la publicación de las
correcciones, aclaraciones y/o disculpas en todos los casos que se considere
necesario. Los reclamos se recibirán en el siguiente correo electrónico: inmediaciones@ort.edu.uy
6.
Control
y detección de plagio
Los manuscritos serán sometidos a control de plagio usando el servicio de
prevención Turnitin que sirve para revelar copias textuales de los recursos
procedentes de Internet. Dicho control se hace en dos instancias del proceso de
evaluación: al recibir la postulación de un manuscrito y, posteriormente, antes
de su publicación (es decir, luego de haber atravesado el proceso de evaluación
y una vez que se hayan realizado las modificaciones sugeridas por los árbitros
externos). En caso de identificar un posible plagio, los
Editores Asociados y el Comité Académico de la revista darán inicio al protocolo establecido por InMediaciones
de la Comunicación conforme
a los criterios establecidos en Violación
de la ética editorial. Dicho control incluye el autoplagio o el uso
extendido de frases idénticas de un manuscrito ya publicado por el mismo autor.
Los Editores Asociados y el Comité Académico le comunicarán los resultados del
control de plagio a los autores responsables y se les solicitará que en un
plazo de 10 días realicen las aclaraciones pertinentes antes de definir si se
trata de un comportamiento de plagio. Aquel manuscrito en el que se compruebe tal
comportamiento no será publicado.
…
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Esta
revista y su contenido se brindan bajo la Licencia Creative Commons -
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Es posible copiar, comunicar y
distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores
individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial
(Universidad ORT Uruguay).
Los
nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se
usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se
proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
….
CONTACTO
Facultad de Comunicación y Diseño
Av. Uruguay 1185
11100 Montevideo
Uruguay
Sitio web: https://fcd.ort.edu.uy/
Disponible en:
X: @InmediacionesUY
Instagram @inmediaciones.comunicacion
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Contacto principal
Lautaro Cossia
Universidad ORT Uruguay
Teléfono (598) 2 908 06
77
Contacto de soporte
Andrea Castro
Teléfono (598) 2 908 06
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