versión impresa ISSN 1510-5091
versión On-line ISSN 1688-8626 |
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SOBRE LA
REVISTA
1. Enfoque y alcances
InMediaciones de la Comunicación (Inmediac. Comun.)
es una revista académica arbitrada, de acceso abierto y sin fines de lucro que
publica desde 1998 la Universidad ORT Uruguay.
El propósito está centrado en la publicación
de artículos originales y la difusión de entrevistas, ensayos y resultados de
investigaciones que tienen lugar en el campo de la comunicación y disciplinas
afines, con especial atención en los procesos de mediatización social, el
impacto de las transformaciones tecnológicas y el estudio de los fenómenos
mediáticos contemporáneos. El contenido está dirigido a investigadores,
docentes, estudiantes universitarios de grado y de posgrado y personas con
interés en las distintas áreas de la comunicación. Los manuscritos publicados
son revisados en primera instancia por la dirección de la revista, los Editores
Asociados, el Comité Académico -conformado por expertos de distintos países- y
el Editor/a Invitado/a de cada número; y posteriormente son evaluados a través
del sistema doble ciego con la intervención de árbitros externos.
A partir del segundo semestre del
año 2024 la revista InMediaciones de la Comunicación adopta el
sistema de publicación continua con convocatorias semestrales temáticas. Esta
modalidad permite agilizar el proceso editorial de las investigaciones
postuladas: es decir, todos los artículos aceptados en el proceso de evaluación
por pares son incorporados de manera inmediata al sitio web, con la idea de que
sean visibles y citables rápidamente. La revista recibe contribuciones escritas
en español, inglés y portugués y el/la autor/a no pagan ningún costo por el
procesamiento ni la publicación de los manuscritos. InMediaciones de la
Comunicación se publica en formato papel y en formato digital y
lleva adelante una política editorial que se ajusta a los estándares
internacionales de las revistas académicas.
Desde sus inicios, InMediaciones
de la Comunicación asumió el compromiso de fomentar la
publicación abierta de manuscritos derivados de investigaciones de calidad e
impulsó el abordaje de los procesos de mediatización social y las problemáticas
que atraviesan el campo de la comunicación. A lo largo de los años ha contado
con contribuciones de investigadores y referentes académicos de reconocida
trayectoria, quienes aportaron su mirada acerca de los debates suscitados por
la permanente renovación de los fenómenos comunicacionales contemporáneos.
2. Identificación / Entidad editora
InMediaciones de la Comunicación es propiedad de la
Universidad ORT Uruguay.
Domicilio legal: Avenida Uruguay
1185, Montevideo, Uruguay.
Correo electrónico de
contacto: inmediaciones@ort.edu.uy
ISSN versión impresa 1510-5091 //
ISSN 1688-8626 (en línea)
Director: Lautaro Cossia //
Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay / Correo electrónico de
contacto: cossia@ort.edu.uy
3. Patrocinio
InMediaciones de la Comunicación pertenece
institucionalmente a la Universidad ORT Uruguay y es editada por la Facultad
de Comunicación.
Es una publicación sin fines de lucro. El sostenimiento económico de la revista
es asumido enteramente por la Universidad ORT Uruguay.
4. Políticas de uso
publicitario, redes sociales y marketing
La revista cuenta con las
siguientes redes sociales: X (antes Twitter),
Instagram, Facebook y LinkedIn. Dichas redes sociales,
al igual que la comunicación realizada a través del correo electrónico de la
revista, son utilizadas únicamente como medio para la divulgación de nuevas
convocatorias, la comunicación de los artículos publicados y dar aviso de la
información y los temas desarrollados en los diferentes números. En tal
sentido, se procura que las acciones de marketing y la información proporcionada
sea veraz y no engañosa tanto para los autores como para los lectores. Las
publicaciones en redes sociales que se realizan en nombre de la revista son
abiertas y pueden ser comentadas por sus seguidores.
5. Indexación y visibilidad
InMediaciones de la Comunicación forma parte de
la Asociación Uruguaya de Revistas
Académicas (AURA)
y está incorporada a SciELO-Uruguay (Scientific
Electronic Library On Line). Es citado en Latindex (Sistema
Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América
Latina), DOAJ (Directory of Open
Access Journals), PKP-INDEX (Public Knowledge Project), ERIH Plus (European
Reference Index for the Humanities and Social Sciences) y Clase (Citas
Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades). Además, se encuentra
incluida en diferentes repositorios o agregadores de contenido internacionales
que permiten visibilizar los materiales publicados. Entre
ellos: Dialnet, REDIB, LatinREV, MIAR, Google
Scholar, ROAD, BIBLAT, EBSCO
Essentials, WorldCat y REDALyC.
Todos los artículos y volúmenes
tienen DOI (Digital Object Identifier) individual por Crossref.
…
POLÍTCA EDITORIAL
1. Política de acceso abierto,
derechos de autor y originalidad
InMediaciones de la Comunicación brinda acceso
libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible
gratuitamente los artículos y las investigaciones fomenta un mayor intercambio
de conocimiento global. En tal sentido, la Universidad ORT Uruguay es firmante
de la Declaración de San Francisco sobre
la Evaluación de la Investigación (DORA), la cual sugiere que
los artículos estén “disponibles bajo la dedicación de dominio público de
Creative Commons”. InMediaciones de la Comunicación provee su
contenido bajo la Licencia Creative Commons -
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).
Asimismo, se reconoce el valor de
la declaración Budapest Open Access Initiative (BOAI) que
establece que el acceso abierto supone la disponibilidad gratuita en la
Internet pública de los artículos y reseñas publicados luego de someterse al
protocolo de arbitraje doble ciego. Dicha perspectiva “permite a cualquier
usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un
enlace al texto completo de esos artículos, rastrearlos para su indización,
incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro
propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte
de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet. La única limitación
en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel del copyright (los
derechos patrimoniales) en este ámbito, debería ser la de dar a los autores el
control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente
reconocidos y citados”.
La Universidad ORT Uruguay se
reserva los derechos de edición de la revista. De esta manera, una vez aceptado
el manuscrito para su publicación, InMediaciones de la Comunicación podrá
disponer de dicho material y publicarlo tanto en formato impreso como por
medios electrónicos y otros dispositivos conocido o por conocer. Para ello, es
un requisito indispensable que los autores autoricen de forma escrita su
reproducción, distribución, exhibición y comunicación (Documento de derechos de los
autores y originalidad). Dicho uso de los manuscritos tiene como fin
divulgar y compartir el trabajo de investigación con la comunidad
científico-académica nacional e internacional, no persigue fines de lucro y los
autores conservarán los derechos morales y patrimoniales del artículo.
Los manuscritos postulados deben
ser redactados por quienes declaran su autoría y garantizar que no serán
sometidos a consideración de otras publicaciones mientras se encuentre en
proceso de evaluación. La revista considera que un manuscrito es original
cuando no ha sido publicado en una revista académica o como capítulo de un
libro digital o impreso, ni se encuentra en proceso de evaluación en otra
publicación.
Los manuscritos postulados pueden
tener su origen en tesis de grado o posgrado. En caso de que el manuscrito
postulado recoja adelantos de investigaciones previamente presentadas en
Jornadas, Coloquios y/o Congresos o tenga su origen en una tesis de grado o
posgrado, los autores deben incluir una nota explicativa en la que se indique
el primer lugar en que fueron presentados. No podrán, en ningún caso, conservar
el mismo título de su primera versión.
Los autores se hacen responsables de
las postulaciones, del contenido y de las opiniones expresadas en los
manuscritos enviados a InMediaciones de la Comunicación. Deben
garantizar que son titulares o cotitulares del manuscrito postulado y, por lo
tanto, son también propietarios de sus derechos de propiedad intelectual y no
infringen los derechos de autor de terceros. Asimismo, los autores declaran
tener derechos y/o consentimiento para el uso de imágenes fijas o en movimiento
y cualquier otro tipo de material e información complementaria del manuscrito
postulado. Se supondrá que cualquier material recibido sin estos permisos
proviene de los autores.
El uso de la licencia CC-BY 4.0
garantiza la publicación, distribución, uso y reutilización de los manuscritos.
En tal sentido, el uso, copia o difusión pública de los materiales publicados
deben ser citados utilizando las referencias indicadas en la sección CÓMO CITAR
que acompaña a cada manuscrito en sus diferentes versiones: PDF, HTML y XML.
2. Proceso de evaluación por pares
InMediaciones de la Comunicación recibe manuscritos a
través de la plataforma Open
Journal System (OJS).
Con el objetivo de mantener el anonimato y garantizar la transparencia del
proceso de evaluación por pares, el manuscrito postulado debe estar anonimizado
y no contener información que pueda revelar la identidad de los autores.
Mientras que el nombre de los autores y la pertenencia institucional deberá
enviarse en un documento de autoría diferente.
La revista utiliza para la evaluación
de los manuscritos el protocolo de arbitraje doble ciego, entendido como la
obtención de asesoramiento de expertos y expertas en la temática abordada en el
número específico de la revista que permite la revisión individual de los
materiales postulados.
Conforme a los criterios planteados
por la revista, los manuscritos postulados atraviesan un proceso de evaluación
que involucra diferentes instancias de revisión y evaluación.
- Los manuscritos son revisados por
la dirección de la revista, los Editores Asociados, el Comité Académico y el
Editor/a Invitado/a que se convoque en función de la temática abordada en cada
número. En esta primera instancia se somete a los manuscritos a un primer
control de plagio usando el servicio de prevención Turnitin (Control y detección de plagio). Aquellos manuscritos
que se ajustan al área disciplinar, cumplen con los estándares y los objetivos
de la revista y muestran pertinencia con los ejes temáticos de la convocatoria
pasan a la siguiente etapa de evaluación.
- Una vez que se verificó el
cumplimiento de las condiciones requeridas, el manuscrito postulado se envía a
dos árbitros externos especialistas en la temática abordada. Quienes realicen
el arbitraje externo no deben tener ningún conflicto de intereses respecto del
manuscrito sometido a evaluación, que les será entregado resguardando el
anonimato de los autores responsables. Los árbitros externos deben evaluar si
el manuscrito presenta contenido de innovación o novedad respecto a la temática
abordada, la coherencia del análisis realizado y la calidad de la presentación
de acuerdo a los lineamientos de la revista. Sobre esos criterios básicos
generales deben dictaminar: a) aceptar y publicar el manuscrito,
b) publicable con modificaciones (en este caso, los autores
deben enviar una versión reelaborada para que los árbitros externos asignados
evalúen nuevamente el manuscrito), c) rechazar la postulación. Los
árbitros externos deben fundamentar la decisión adoptada teniendo en cuenta los
parámetros o rúbricas de la Ficha de evaluación (Ética para los árbitros externos).
- En caso de discrepancia en los
dictámenes, el manuscrito será enviado a un tercer árbitro externo. Este último
dictamen, junto con las observaciones finales de la dirección de la revista,
los Editores Asociados, el Comité Académico y el Editor/a Invitado/a, definirán
la publicación o no de la postulación evaluada.
- Los fundamentos, sugerencias y
dictámenes serán revisados por los Editores Asociados y el Comité Académico y
se le informará el resultado de la evaluación realizada al autor o a la autora
de correspondencia. Dicho proceso de arbitraje puede implicar varias instancias
de intercambios y reelaboración del manuscrito a partir de lo observado por los
árbitros externos y por los Editores Asociados y el Comité Académico. La
duración promedio de estas instancias de evaluación y revisión es de 60 días.
- La aceptación final del
manuscrito depende además del cumplimiento de la Declaración de ética editorial y
buenas prácticas requeridas
por la revista.
- El listado de quienes participan
como árbitros externos se publica en el último número de cada año.
3. Frecuencia de la publicación y
no APC
A partir del segundo semestre del
año 2024 la revista InMediaciones de la Comunicación adopta el
sistema de publicación continua. Los artículos publicados son reunidos en un
volumen anual y estructurados en sus dos números semestrales (enero-junio y
julio-diciembre) con convocatorias temáticas. El primer número se publica desde
enero y el segundo a partir de julio.
Entre la recepción de los
manuscritos que fueron postulados y su fecha de publicación se estima un plazo
máximo de cinco meses.
La revista InMediaciones de
la Comunicación no cobra tasas de procesamiento de artículos ni
de publicación (Article Processing Charge – APC).
4. Políticas de preservación
digital y autoarchivo
InMediaciones de la Comunicación utiliza el
repositorio PKP Preservation Network (LOCKSS) en el que
se almacenan digitalmente las publicaciones editadas en Open
Journal System (OJS).
Este sistema permite el acceso perpetuo al contenido original de la revista.
Los archivos son guardados en el
momento de su publicación en DSpace,
el repositorio académico digital utilizado
por InMediaciones de la Comunicación, y en la plataforma de la revista.
Asimismo, se recomienda a los
autores el almacenamiento personal de los materiales publicados. Se puede
archivar el post-print (o galerada final) e incluirlo
en sus respaldos y en los repositorios institucionales inmediatamente después
de su publicación on-line.
5. Protocolo de interoperabilidad
InMediaciones de la Comunicación incorpora el protocolo
de interoperabilidad Open Archives Initiative - Protocol for Metadata
Harvesting (OAI-PMH).
…
DECLARACIÓN DE ÉTICA EDITORIAL Y BUENAS
PRÁCTICAS
La Universidad ORT Uruguay se
compromete a garantizar la ética de los manuscritos que se publican en la
revista InMediaciones de la Comunicación. Es
imprescindible que todas las partes implicadas en el proceso editorial, tanto
el equipo editorial —dirección, Editores Asociados, Comité Académico, Personal
Técnico, Editor/a Invitado/a— como los autores y los árbitros externos,
conozcan y acaten los criterios establecidos y respeten las directrices fijadas
para la publicación de artículos, reseñas, entrevistas y otros géneros de la
producción académica. InMediaciones de la Comunicación adhiere
al código ético y la declaración de buenas prácticas editoriales señaladas por
el Committee on Publication
Ethics (COPE) y a las sugerencias y recomendaciones establecidas en
la Declaración de San Francisco sobre
la Evaluación de la Investigación (DORA) para garantizar las
buenas prácticas relativas a la evaluación de las producciones
científico-académicas. Asimismo, InMediaciones de la Comunicación se
rige de acuerdo con lo establecido en la Declaración de Singapur de Integridad de la
investigación.
1. Ética para el Equipo Editorial
- Se responsabilizan de publicar o
no los manuscritos postulados. Los mismos serán evaluados sin tener en cuenta
la religión, la orientación sexual o política, el origen étnico, la pertenencia
institucional, la ciudadanía o cualquier otra particularidad ajena a los
parámetros académicos y criterios editoriales fijados por InMediaciones
de la Comunicación.
- Se comprometen a publicar
directrices actualizadas para los autores en las que se establecen las
responsabilidades de quienes envíen la postulación de manuscritos y las normas
de estilo que deben presentar los materiales enviados a la revista (Directrices para autores/as). También se
comprometen a especificar el sistema de arbitraje utilizado para evaluar los
manuscritos y los parámetros de evaluación que los árbitros externos deben
tener en cuenta.
- Se comprometen a garantizar la
confidencialidad del proceso de evaluación. El mismo engloba el anonimato de
los árbitros externos y de los autores y la privacidad del dictamen producido,
de los contenidos evaluados y de los intercambios o consultas que le sean
planteados a los Editores Asociados, el Comité Académico y el Editor/a
Invitado/a.
- Garantizan la publicación de las
correcciones, aclaraciones y/o disculpas en todos los casos que se considere
necesario.
- Se responsabilizan de que los
artículos recibidos no serán utilizados como insumo de otras investigaciones ni
serán objeto de ningún tipo de manipulación sin el consentimiento de sus
autores.
- Se comprometen a tener un
estricto respeto por la autoría. Los textos serán sometidos a control de plagio
usando el servicio de prevención Turnitin (Control y detección de plagio) y se tomarán
medidas razonables para impedir la publicación de manuscritos en los que se
hayan producido casos de mala conducta en la investigación.
- Procurarán evitar conflictos de
intereses teniendo en cuenta las fuentes de financiamiento y la afiliación de
los autores a la hora de seleccionar a los árbitros externos.
- Declaran su compromiso por el
respeto y la integridad de los manuscritos que ya se han publicado.
2. Ética para los autores
- Se hacen responsables de las
postulaciones, del contenido y de las opiniones expresadas en los manuscritos
enviados a InMediaciones de la Comunicación. Deben garantizar
que son titulares o cotitulares del manuscrito postulado y, por lo tanto, son
también propietarios de sus derechos de propiedad intelectual (Documento de derechos de los
autores y originalidad).
- Deben enviar manuscritos
originales redactados por quienes declaran su autoría y garantizar que no serán
sometidos a consideración de otras publicaciones mientras se encuentre en
proceso de evaluación. La revista considera que un manuscrito es original
cuando no ha sido publicado en una revista académica o como capítulo de un
libro digital o impreso, ni se encuentra en proceso de evaluación en otra
publicación.
- En caso de que el manuscrito
postulado recoja adelantos de investigaciones previamente presentadas en
Jornadas, Coloquios y/o Congresos o tenga su origen en una tesis de grado o
posgrado, los autores deben incluir una nota explicativa en la que se indique
el primer lugar en que fueron presentados. InMediaciones de la
Comunicaciónno considera como una publicación previa a los resúmenes o
adelantos expuestos en eventos académicos como los anteriormente mencionados o
están disponibles como documentos de investigación en repositorios
institucionales, temáticos o generales. Asimismo, los manuscritos postulados
pueden tener su origen en tesis de grado o posgrado. No podrán, en ningún caso,
conservar el mismo título de su primera versión.
- Deben expresar que los
contenidos, materiales o recursos utilizados en el manuscrito no infringen los
derechos de autor de terceros. En caso de reproducir material con derechos de
autor (fotografías, imágenes fijas o en movimiento, figuras, videos,
infografías o cualquier tipo de material publicado anteriormente) deben ser
citados o indicados en el cuerpo del manuscrito y, en caso de ser necesario,
obtener y enviar el permiso correspondiente para ser publicado en InMediaciones
de la Comunicación en formato impreso y en línea. Se supondrá que
cualquier material recibido sin estas citas o permisos proviene de los autores
del manuscrito postulado.
- En el caso de manuscritos
postulados por dos o más autores deben indicar el orden de aparición y, al
final del manuscrito, señalar las contribuciones o aportes realizados por cada
autor/a tal como se indica en Envíos (Directrices para autores/as). Además, deben
presentar una constancia que exprese el consentimiento de todos los autores
para su publicación.
- Se comprometen a reconocer e indicar
posibles conflictos de intereses que podrían ser percibidos como sesgo del
manuscrito. En tal sentido, y en caso de que los autores del manuscrito reciban
algún tipo de apoyo financiero, deberán incluir una nota en la que se indique
su procedencia.
- Se comprometen a informar al
Director, a los Editores Asociados, el Comité Académico y el Editor/a
Invitado/a cuando detecten un error relevante en los manuscritos publicados,
con el fin de rectificar e introducir las correcciones que sean necesarias.
3. Ética para los árbitros
externos
- Se comprometen a hacer una
revisión rigurosa, crítica e imparcial del manuscrito evaluado. Deben
garantizar su aceptación o su rechazo de acuerdo a la pertinencia y relevancia
temática, la innovación o novedad de los contenidos, el planteamiento de la
metodología utilizada, la coherencia del análisis realizado y el cumplimiento
de las normas de presentación exigidos por la revista. Para tal fin, el
arbitraje debe tener en cuenta los parámetros o rúbricas de evaluación que se
establecen en la Ficha de evaluación.
- Deben tener en cuenta las mismas
recomendaciones éticas y de confidencialidad señaladas en Ética para el Equipo Editorial.
- Se comprometen a no difundir ni
utilizar, bajo ninguna circunstancia, los contenidos de los artículos
evaluados. Solamente será posible con el permiso explícito de los autores y la
dirección y/o los Editores Asociados y el Comité Académico de la revista InMediaciones
de la Comunicación.
- Se comprometen a respetar el
plazo de evaluación establecido por los Editores Asociados y el Comité Académico:
20 días a partir del envío del manuscrito postulado. En caso de contingencias
que impidan su cumplimiento deben anoticiar a la dirección de la revista o a un
miembro de los Editores Asociados o el Comité Académico con la antelación
suficiente para que la revista pueda tomar una decisión y responder al
cronograma de evaluaciones previsto.
- Deberán comunicar a la dirección
de la revista o a un miembro de los Editores Asociados o el Comité Académico la
existencia de conflictos de intereses o falta de idoneidad y experticia para
evaluar el manuscrito asignado.
- Deberán comunicar a la dirección
de la revista o a un miembro de los Editores Asociados y el Comité Académico en
caso de detectar un posible plagio o incumpliendo ético.
- Evitarán sugerir citas de sus
propios artículos o producción académica con el fin de ampliar citaciones
propias o del equipo de investigación al cual pertenece.
4. Violación de la ética
editorial
InMediaciones de la Comunicación hará un estricto
seguimiento para garantizar el cumplimiento de la ética y las buenas prácticas
editoriales. En tal sentido, y en concordancia con lo establecido por COPE, las
acusaciones de presuntas faltas o la detección de una posible anomalía
implicará la activación de un protocolo que, en términos generales, dispone de
los siguientes pasos:
- Se realizará una reunión entre
los Editores Asociados y el Comité Académico en la que se evaluará la
pertinencia de la acusación realizada o de la detección de una posible
anomalía.
- Los Editores Asociados y miembros
del Comité Académico elaborarán un informe en el que se contemplarán las
medidas o acciones a seguir de acuerdo a los criterios generales y la
Declaración de ética editorial y buenas prácticas de InMediaciones de
la Comunicación.
- Se les comunicará a los autores
la acusación recibida o la detección de una posible falta o anomalía.
- Se establecerá un plazo no mayor
a 10 días, de acuerdo al tipo de falta o anomalía sujeta a consideración, para
que los autores realicen las aclaraciones o el descargo que estimen
pertinentes.
- En caso de ser necesario, se
consultará a los asesores legales de la Universidad ORT Uruguay.
- Los Editores Asociados y el
Comité Académico aplicarán las medidas que se determinen. De comprobarse la
anomalía o la falta denunciada: el manuscrito postulado será rechazado. En caso
de que el manuscrito ya estuviera publicado: será retirado del número de InMediaciones
de la Comunicación y se realizará la retractación
correspondiente. El autor no podrá publicar más en la revista.
5. Revisiones y correcciones
posteriores a la publicación
InMediaciones de la Comunicación garantiza la
publicación de las correcciones, aclaraciones y/o disculpas en todos los casos
que se considere necesario. Los reclamos se recibirán en el siguiente correo electrónico: inmediaciones@ort.edu.uy
6. Control y detección de
plagio
Los manuscritos serán sometidos a
control de plagio usando el servicio de prevención Turnitin que sirve para
revelar copias textuales de los recursos procedentes de Internet. Dicho control
se hace en dos instancias del proceso de evaluación: al recibir la postulación
de un manuscrito y, posteriormente, antes de su publicación (es decir, luego de
haber atravesado el proceso de evaluación y una vez que se hayan realizado las
modificaciones sugeridas por los árbitros externos). En caso de identificar un
posible plagio, los Editores Asociados y el Comité Académico de la revista
darán inicio al protocolo establecido por InMediaciones de la Comunicación conforme
a los criterios establecidos en Violación de la ética editorial. Dicho control incluye
el autoplagio o el uso extendido de frases idénticas de un manuscrito ya
publicado por el mismo autor. Los Editores Asociados y el Comité Académico le
comunicarán los resultados del control de plagio a los autores responsables y
se les solicitará que en un plazo de 10 días realicen las aclaraciones
pertinentes antes de definir si se trata de un comportamiento de plagio. Aquel
manuscrito en el que se compruebe tal comportamiento no será publicado.
…
DECLARACIÓN
DE PRIVACIDAD
Esta revista y su contenido se
brindan bajo la Licencia Creative Commons -
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Es posible copiar, comunicar y
distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores
individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial
(Universidad ORT Uruguay).
Los nombres y las direcciones de
correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para
los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso
con otros fines.
…
CONTACTO
Facultad de Comunicación
Av. Uruguay 1185
11100 Montevideo
Uruguay
https://fc.ort.edu.uy/
Contacto principal
Lautaro
Cossia
Universidad
ORT Uruguay
Teléfono
(598) 2902 1505
Contacto de soporte
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